La importancia de los archiveros del Hospital General de Valencia desde 1512 analizada en un estudio.

Archivo del Hospital General de ValenciaLa colección “Arxius i Documents” ha sido ampliada con un estudio titulado “El Hospital General de Valencia y su archivo. 350 años de información y documentos” realizado por Francisco José Sanchis Moreno, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado. Este documento repasa la importancia del archivo del hospital y sus archiveros entre 1512 y 1868.

La colección la forman varios estudios que afrontan la historia del hospital desde distintos puntos de vista tanto personales como cronológicos y en ellos se hace referencia a la “calidad de las fuentes documentales” y al “esfuerzo” de los actuales archiveros de la Diputación de Valencia. Sanchis Moreno resaltó las pocas páginas que se le han dedicado en estos estudios a estos archiveros.

Con esta obra podrás disfrutar de una doble vertiente. Por un lado el que se acerque a ella podrá ver el archivo y sus documentos y, por otro, en un CD disfrutará del contexto histórico del hospital.

La implicación de los archiveros en la historia del Hospital General de Valencia queda demostrada ya que como expresa el comunicado de la Diputación de Valencia, muchos realizaron funciones más allá de su cometido habitual.

Fuente: La IAM muestra en un estudio la “relevancia” de los archiveros del Hospital General en los últimos 350 años (Europapress)