La ISO 30300 para la Gestión de Documentos ya ha sido publicada.

La ISO 30300:2011 para la Gestión de Documentos y su “hermana” la ISO 30301 para regular específicamente los sistemas de gestión de los registros, ha sido publicadas con fecha de 9 de Noviembre como podéis ver en la imagen.

ISO 30300 para la gestión de documentosEste es el motivo por el que hace unos días teníamos noticias de la publicación del Documento de trabajo sobre la Serie ISO 30300: Sistema de gestión para los documentos que había escrito Carlota Bustelo Ruesta y ponía a nuestra disposición el SEDIC.

Judith Ellis y Carlota Bustelo nos explican que “La ISO 30300 ofrece la metodología para un enfoque sistemático en la creación y gestión de registros, alineado con los objetivos y estrategias. En cuanto a la gestión de expedientes  y registros, se trata de apoyar los procesos operativos de forma rentable, tales como el almacenamiento o la recuperación de información, facilitando la diligencia debida cuando se requieren”.

Esta es una muy buena noticia para todos nosotros, archiveros, bibliotecarios, documentalistas y demás gestores de información,  de la que nos hemos enterado a través de IDG por su artículo ISO aprueba dos nuevas normas para la gestión de documentos.