La seguridad de la información no es un freno para el cloud computing.

Cloud ComputingEsta es la conclusión a la que podemos llegar a través de los datos que nos da Gartner sobre el crecimiento de este sistema para el almacenamiento y acceso de contenidos que cada vez más empresas adoptan para gestionar documentos e información.

Gartner prevé que en 2016 el cloud computing almacene más de un tercio de todo el contenido digital generado, crecimiento importante considerando que en 2011 almacenaba el 7% de los contenidos digitales existentes.

En parte esto es debido, según nos indica Gartner, a los dispositivos móviles, tablets, netbooks… que debido a la movilidad que proporcionan son altamente compatibles con la nube, servicio que permite consultar nuestros documentos desde cualquier sitio.

La nube nos va a ayudar en un futuro muy cercano a solventar las necesidades de almacenamiento, que llegarán a ser de  aproximadamente 4,1 zettabytes, un incremento bastante alto si lo comparamos con los 329 exabytes de documentos generados en 2011.

La mayoria de estos datos almacenados, de los que la nube se encargará, correrá a cargo de empresas y servicios sociales y la tecnología del cloud computing se va popularizando a través de servicios gratuitos, que generan interés en los consumidores y las empresas.

Fuente: Gartner: El Cloud Computing almacenará un tercio de los contenidos digitales para el 2016