La tecnología imprescindible.

tecnologías 2014

Los medios más influyentes en el sector de la tecnología de la información ya han lanzado sus pronósticos para el año 2014 en cuanto a las tecnologías más demandadas e imprescindibles en el sector empresarial.

De sus manifestaciones podemos destacar que el auge de las tecnologías sociales seguirá imparable siendo las empresas las responsables de avocar su estrategia comercial a medios ya establecidos y más rápidamente a los nuevos canales que vayan surgiendo durante el año que comenzó.

CLOUD BIG DATA

En cuanto a tecnología, digamos menos prosaica y mucho más enfocada al sector de la productividad, será el cloud y big data la tendencia principal aunque será necesario establecer infraestructuras óptimas de seguridad que mantengan los datos protegidos siendo capaces de cifrar la información y mantenerla a salvo. La evolución del mercado se encamina hacia la gestión automática de los Data Centers optimizando la arquitectura de contenidos y el desarrollo de proyectos Big Data que se adelante a las necesidades de sus clientes.

LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN MULTIPLICADA

El acceso a la información ya no se produce a través de un único dispositivo. Así dependiendo de las circunstancias el canal empleado es distinto pero la información ha de poder ser accesible independientemente del medio utilizado. De esta manera el diseño de interfaces que respondan rápidamente a esta coyuntura manteniendo la sencillez en sus elementos como se viene haciendo a través del responsive design tendrán una clara ventaja frente a quienes siguen anclados en métodos anticuados de presentación de la información. El acceso a la información multimedia y más especialmente el vídeo en ‘streaming’ ira ganando adeptos a medida que se vayan solventando pequeños hitos relacionados con la tecnología utilizada.

CUSTODIA DOCUMENTAL

Lo social lo inunda todo, para ayudar a la empresa a evolucionar de forma adecuada es necesario implantar tecnologías que ya se han asumido en el entorno personal pero que en ocasiones falta discernir si son convenientes para la gestión de la empresa. En Logisman evaluamos la tecnología existente para ofrecer el mejor servicio en custodia y digitalización documental. Métodos y tecnología que acompañen la evolución de la gestión documental hacia entornos competitivos que cubran todas las garantías que consideramos imprescindibles para la correcta gestión de archivos y documentos.