La Universidad de Cambridge lleva a cabo la digitalización de la biblioteca personal de Darwin.

La Universidad de Cambridge lleva a cabo la digitalización de la biblioteca personal de Darwin.

Ya se ha procedido a la digitalización de 330 libros de la colección del naturalista con anotaciones realizadas por el mismo, que pueden consultarse en Biodiversity Library, y el proyecto va a continuar digitalizando e incluyendo en esta biblioteca virtual los volúmenes que contienen notas manuscritas, alcanzando una cifra total de 730 ejemplares.

La Biblioteca Darwin es una de las más valiosas que posee Cambridge, con un total de 1480 libros, más documentos y panfletos publicados por Darwin, que fueron cedidas por su hijo Francis a la escuela de Botánica, donde el profesor A. C Seward fue el encargado de su conservación. Actualmente más de un 20% de la colección ya está disponible para su consulta.

Darwin era un lector ávido, sistemático y que lo hacía con gran intensidad, recopilaba información, investigaba, exploraba y calibraba las críticas que sus publicaciones recibían, por lo que en la colección, aunque la mayoría de los títulos son científicos, también pueden encontrarse algunos ejemplares filosóficos.

La universidad de Cambridge no solo conserva libros y correspondencia de Darwin, entre sus estantes también cuenta con ejemplares de incalculable valor como la Biblia de Gutenberg de 1455, archivos del Observatorio de Greenwich y documentos de Isaac Newton, entre otros.

Si deseas más información sobre la Biblioteca Darwin o los tesoros de Cambridge puedes leer el artículo completo “Las anotaciones y comentarios de Darwin en sus libros, disponibles en Internet” que ofrece elmundo.es