La Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez.

Según publica RTVE a través de la agencia EFE  La Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) ha adquirido el archivo personal del fallecido Nobel de literatura Gabriel García Márquez, que contiene manuscritos, notas, fotos y correspondencia.

gabriel garcia marquez

El archivo de García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México, donde residía desde hacía décadas, pasará así a formar parte de la nutrida colección del Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, uno de los más importantes del país, junto a objetos de Jorge Luis Borges, James Joyce, Ernest Hemingway o William Faulkner entre muchos otros.

“Es como si James Joyce se reuniera con Gabriel García Márquez”, ha dicho a The New York Times el director del Centro Harry Ransom, Steve Enniss, que se ha congratulado por la adquisición del archivo del colombiano, que tiene previsto anunciar oficialmente hoy.

“Es muy apropiado que se una a nuestras colecciones. Es difícil pensar en un novelista que haya tenido tan amplio impacto”. Enniss remarca además que esta institución es la única de sus características en “la frontera con América Latina”.

Mas información sobre la noticia aquí