Las bibliotecas de Zaragoza aumentan su uso en un 5% y su superficie un 12% en 2010.

Aumenta el uso de las bibliotecas en Zaragoza

Según Jerónimo Blasco, consejero de Grandes Proyectos, Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana informo que las 24 bibliotecas municipales ubicadas en Zaragoza han registrado un aumento del 5% en su uso y que el número de socios que era de unos 57.000, también ha aumentado en un 6%.

También ha aumentado la superficie de estas en un 12% principalmente debido a la apertura de la biblioteca para jóvenes Cubit y la ampliación de la Benjamín Jarnes, que se encuentra en el áctur. Cubit tuvo un número de usos superior a 45.000 desde Julio, un gran éxito.

También ha habido reformas en otras bibliotecas como Luis del Val, Javier Tomeo y Santa Orosia, para adaptarlas para el uso de minusválidos.

En Santa Orosia por ejemplo se ha cambiado la entrada y se ha reestructurado la sala de lectura con lo que se ha ganado un 5% de espacio. En Javier Tomeo se han incluido nuevos servicios infantiles además de adaptar los accesos y aumentar y reformar el espacio de lectura, con lo que se ha incrementado un 12% el espacio.

“No solo hay que mejorar la oferta cultural, sino también la demanda” nos recordó Jerónimo Blasco, para lo cual el papel desempeñado por las bibliotecas y centros culturales es básico. En 2010 estos centros celebraron más de 2.700 actividades con el fin de llegar a todos los barrios y en su mayoría fueron dedicadas a los niños. La programación se centro en el Jacobeo, la biodiversidad, el acercamiento de culturas y la poesía principalmente.