Las cifras del mercado de la gestión documental en 2011.

El balance de la gestión documental en 2011 es positivo si tenemos en cuenta que estamos en tiempo de crisis. Los datos indican que aunque ha caido un 2% en el pasado año, aun sigue manteniendose por encima de los 250 millones de euros.

Gestión Documental en 2011Los datos de DBK, filial de Cesce que analiza diferentes sectores, indican que los servicios de consultoría, desarrollo e implantación de aplicaciones, digitalización, recogida, custodia y destrucción de documentos, aumentaron un 6,6% y un 2,7% en 2009 y 2010  y en 2011 cayeron un 2%, situándose por encima de los 250 millones de euros, cifra cercana a los 265 millones de años anteriores.

Las empresas cada vez acumulan más datos, documentos e información, por lo que se hace necesario recurrir a empresas externas que puedan encargarse de analizarlos, procesarlos y custodiarlos de forma correcta para que la compañia pueda continuar con su servicio de forma adecuada.

La cantidad de empresas que actualmente se dedican a la gestión de documentación se estima en 95 aproximádamente, una cifra que apenas ha variado, pues aunque han entrado nuevos competidores, también ha tenido lugar el cese de actividad y la absorción de algunas empresas de gestión documental por parte de otras compañías de mayor tamaño.

Los datos indican que la gestión documental va a seguir en alza, ya que va a aumentar la demanda de servicios globales en el entorno de gestión de la información corporativa y también debido al impulso que supondrá el uso de la firma digitalizada y la factura electrónica.

Fuente: El mercado de gestión documental cae un 2% en 2011 pero se mantiene por encima de los 250 millones de euros