Las pioneras en la implantación del expediente judicial electrónico, Burgos y León, esperan que el nuevo sistema esté listo en Enero de 2012.

Las pioneras en la implantación del expediente judicial electrónico, Burgos y León, esperan que el nuevo sistema esté listo en Enero de 2012.

Implantación expediente judicial. Mazo de juez

De acuerdo con el ojetivo comunicado a jueces y magistrados por Sánchez Guiu, se han contratado 300 profesionales, ajenos a los juzgados de Burgos y León, que llevarán a cabo la digitalización y catalogación de documentos, que no permanecerán más de 48 horas fuera del correspondiente juzgado.

Este personal deberá digitalizar más de 200.000 páginas diarias y registrarlas en el nuevo sistema, que tendrá plenas garantías de funcionamiento y que va a permitir eliminar el papel, con lo cual se ganará agilidad en los procedimientos y se ahorrarán recursos.

El ministerio de Justicia se ha comprometido a realizar una auditoría externa además para que la seguridad del sistema sea garantizada y están tratando con el Consejo General del Poder Judicial cuestiones como la formación que ha de impartirse para un funcionamiento correcto.

Tras la implantación en Burgos y León, el secretario general de Modernización espera que la experiencia siva como piloto para la extensión a todo el territorio nacional del expediente digital a medida que se implante la Nueva Oficina Judicial.

Artículo completo en Burgos y León serán pioneras en implantar el expediente judicial electrónico