Extranet Logisman

Logisman renueva su extranet de gestión documental

Entre sus principales mejoras, destaca una experiencia de usuario más intuitiva, rápida y segura.

Logisman está a punto de estrenar una renovada y mejorada área de clientes, espacio virtual desde el cual los usuarios autorizados de cada compañía pueden gestionar y controlar su archivo documental, tanto interno (el que mantienen en sus instalaciones) como externo (el custodiado por Logisman).

Este software de gestión documental, al cual se accede desde la página web de Logisman, se pondrá a disposición de los clientes a partir del próximo mes de julio, estableciéndose, paralelamente, una fase de formación y adaptación progresiva de los usuarios a las nuevas funcionalidades de la herramienta.

La extranet de Logisman reside en un servidor seguro y ofrece la posibilidad de personalizar su entorno web con la identidad corporativa del cliente.

Entre sus múltiples utilidades, el sistema permite el inventariado del fondo documental, la gestión de solicitudes, el archivo de documentos electrónicos, la gestión de usuarios, permisos y seguridad y la especialización para determinados sectores (banca, seguros, Administración de Justicia y Recursos Humanos).

Mejoras realizadas

Las principales mejoras del área de clientes de Logisman giran en torno al diseño general de la aplicación y al uso de las últimas y más avanzadas tecnologías informáticas. Con ello, se pretende ofrecer a los usuarios una herramienta más intuitiva y fácil de utilizar, así como más segura y rápida, sobre todo en los procesos de carga y descarga de documentos electrónicos.

Mejoras en cuanto al diseño:

Diseño actual. La extranet sintetiza todas las funcionalidades en una misma página, de acuerdo a la tendencia OnePage, y con pinceladas de Flat Design (minimalista, limpio, estructura clara…) para el acceso a las funcionalidades.

Comportamiento responsivo. La extranet se podrá manejar desde dispositivos táctiles de tamaño medio, adaptándose los menús y componentes de forma automática a la resolución de cada dispositivo.

Funcionamiento intuitivo. Se ha recurrido a profesionales expertos en User Experience (UX) para rediseñar las funcionalidades principales, de modo que resulten más intuitivas, espontáneas y ágiles para el usuario.

Incorporación de controles mejorados. Desplegables con ayuda predictiva, rejillas de datos con ordenación y agrupamientos o herramientas para exportación de datos son algunas de las características que ha incorporado esta última versión de la aplicación.

Compatibilidad de navegadores. La nueva extranet de Logisman será accesible desde los principales navegadores web (Explorer, Chrome, FireFox y Safari).

Mejoras técnicas:

Plataforma de desarrollo moderno y avanzado. Se ha optado por el uso de tecnologías avanzadas (MVC, HTML5, CSS3, BootStrap, JQuery, etc.) para incrementar la velocidad y el rendimiento, así como para facilitar su escalabilidad, crecimiento y desarrollo futuros.

Nuevos y potentes servidores. Los servicios de internet, aplicaciones y base de datos que necesita la extranet de Logisman, están instalados sobre servidores de última generación recientemente adquiridos y  sobredimensionados.

Aumento de caudal de Internet. La velocidad y capacidad de descarga se ha multiplicado por 5, para mejorar el rendimiento en procesos críticos, como descarga de documentación digitalizada, inventarios y carga de documentos electrónicos.

Seguridad. Se ha mejorado el tiempo de recuperación ante desastres (RTO), la capacidad de almacenamiento y rendimiento de copias de seguridad y, en general, los planes de continuidad de negocio. El nuevo sistema ha superado también las auditorías técnicas externas de hacking ético y cumple con las certificaciones ISO27001:2013 de Seguridad de la Información  y PCI DSS 3.0.