Microsoft facilita el uso del DNI electrónico a través de Windows 8

DNI electrónico en Windows 8El uso del DNI electrónico ayuda a que podamos realizar muchos trámites de forma segura sin tener que desplazarnos de casa, pero aunque en España ya se han expedido 32 millones de documentos de identidad electrónicos, su aprovechamiento sigue siendo excaso.

Microsoft ha dado un paso positivo en este sentido al integrar en su nuevo sistema operativo las aplicaciones necesarias para que podamos conectar a servicios electrónicos de la Administración con el DNIe sin tener que efectuar manualmente su instalación.

Para que esto sea posible, El Ministerio de Industria, a través Red.es, ha firmado un acuerdo con Microsoft para fomentar el uso del DNI electrónico a través de Windows8, sistema operativo que ya ha vendido 60 millones de licencias alrededor del mundo.

Para ello Windows 8 utiliza la plataforma Cloud Computing de Microsoft y se han registrado datos de que los dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT superan ya la cifra del millon y medio en nuestro país, número que seguirá aumentando sin duda.