Oferta formativa de verano en Biblioteconomía, archivística y documentación.

Cursos de archivos y gestión de documentos

En verano, cuando los estudiantes de carreras relacionadas con archivísta, biblioteconomía y documentación han terminado sus clases, numerosas instituciones ofrecen cursos para que estos estudiantes puedan complementar sus conocimientos y algunas empresas ofrecen prácticas para que puedan aplicar lo aprendido y tengan más opciones para entrar en el mercado laboral.

Esto ocurre en diversas comunidades autónomas y desde Logisman hemos recopilado información de algunos cursos para todos aquellos que estén interesados en aprender más sobre cómo gestionar archivos y documentos de forma eficiente.

Por ejemplo los días 3 y 4 de Junio se celebra el curso sobre Elaboración de análisis funcionales y diagramación de procesos impartido por la Asociación de Archiveros de Castilla y León.

La institución Deloitte ofrece también prácticas para estudiantes de último curso de diplomatura de Biblioteconomía y Documentación o de la licenciatura en documentación durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

La universidad Jaume I ofrece también el curso Archivos de empresa, al rescate (entre la gestión de la calidad y la memoria), que dirigirá Francisco José Guerrero Carot, del Departamento de Historia, Geografía y Arte del 6 al 8 de Julio.

También en Lanzarote podemos asistir al curso Bibliotecas y Archivos, señas de identidad histórica y cultural en la localidad de Arrecife los dias del 4 al 6 de Julio.

Así mismo esperamos contar a partir de Octubre con la duodécima edición de especialista universitario en archivística, ya que este verano se celebrará la 3ª sesión presencial en la edición actual, que empezó en Noviembre y acabará en Octubre, celebrándose su 4ª evaluación a finales de septiembre.

Esperamos que esta información que compartimos con vosotros os sea de utilidad.