"Preservación digital: retos y propuestas actuales", curso extraordinario de verano de Unizar.

“Preservación digital: retos y propuestas actuales”, curso extraordinario de verano de Unizar.

Gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para promover la innovación tecnológica en gestión de archivos podemos disfrutar de este curso en Jaca del 22 al 24 de Julio.

Dr. D. Javier Nogueras Iso, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y D. Juan José Generelo Lanaspa, Facultativo Superior de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón impartirán este curso en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC).

Durante las 20 horas que dura el curso se tratará sobre lo necesaria que es la digitalización, publicación en Internet y preservación del patrimonio cultural  que se está llevando a cabo en archivos, bibliotecas y museos.

También se hablará sobre la importancia de preservar los documentos que genera la administración electrónica y documentos donde se registran datos y experimentos de los centros de investigación, independientemente de su temática.

El curso, está dirigido a archiveros, bibliotecarios y documentalistas, técnicos informáticos y responsables de gestión documental de empresas especializadas en digitalización, gestión documental y administraciones públicas en procesos de e-administración.

También esta orientado a estudiantes y posgraduados de grado, segundo y tercer ciclo de “Ingeniería Informática” e “Información y documentación“, que obtendrán créditos de libre elección o por las Actividades universitarias culturales de la Universidad de Zaragoza.

Para más información sobre horario y temerio del curso, ponentes, alojamiento y forma de inscripción, podéis acceder a la página del curso “Preservación digital: retos y propuestas actuales