Próximos eventos sobre archiveros y archivos: Archilab y Citra.

Archilab Mañana empieza en Salamanca el primer Archilab, un evento gratuito dirigido a jóvenes estudiantes en titulaciones de Información y Documentación de las distintas Universidades Españolas y profesionales de los archivos y tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

Los objetivos son:

  • Propiciar espacios de reflexión, discusión y formación sobre el trabajo en archivos.
  • Ser un punto de encuentro de empresas y estudiantes para fomentar la inserción laboral y las prácticas en empresas con el fin de completar su formación.
  • Mejorar las posibilidades de conseguir empleo a través de talleres sobre entrevistas, currículos y otros medios de los procesos de selección.

CitraPor otro lado, los días 26 y 27 de Octubre, se celebra en Toledo la Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos (CITRA), bajo el título Keeping Archives Alive in a Digital World: Archival Preservation in the 21st Century.

Organizado por el Consejo Internacional de Archivos y la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España, el plazo de inscripción finaliza el día 15, habiendo sesiones cerradas y abiertas desde el 22  al 29 de Octubre con diversos eventos y actos sociales y un gran número de ponentes que participaran en las diferentes sesiones.

Fuente: Los profesionales de los archivos se reúnen: CITRA en Toledo y ArchiLab en Salamanca. (COABDM)