Publicada en el BOE nueva Norma Técnica de Interoperabilidad en la que ha colaborado INTECO

Norma Técnica de Interoperabilidad publicada en BOERecientemente ha sido publicada en el B.O.E. una Norma Técnica de Interoperabilidad en la que ha colaborado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, referente al catálogo de estándares que satisfacen lo previsto en el artículo 11 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero.

El objetivo de esta norma es que los servicios de Administración Electrónica se puedan prestar independientemente de la alternativas tecnológicas elegida por el ciudadanos y las Administraciones públicas y la adaptación al progreso de las técnicas y sistemas de comunicaciones descrito en la Ley 11/2007.

Inteco ha definido y desarrollado estas normas, cuya titularidad y dirección de la elaboración corresponden al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, contando con las Administraciones públicas en las que luego será necesario aplicar esta Norma Técnica de Interoperabilidad.

Estos documentos serán una guía para que las Administraciones Públicas implementen correctamente los los requisitos y aspectos de interoperabilidad en aquellos servicios de Administración Electrónica prestados a los ciudadanos y/o a otras Administraciones.

Para ello la Norma Técnica de Interoperabilidad se ha desarrollado en relación a materias necesarias para asegurar los aspectos más prácticos y operativos de la interoperabilidad entre las Administraciones Públicas y con el ciudadano.

Agradecemos esta información a Techweek.