¿Qué puede derivar de la revisión de la Ley Oficial de Protección de Datos anunciada por la Unión Europea?.

Ley Oficial de Protección de DatosLa intención de esta revisión es algo lógico y positivo, la unificación de la normativa en toda la Unión Europea, pero la revisión de la Ley Oficial de Protección de Datos puede conllevar bastantes gastos, ya que solo un 10% de las empresas la cumplirán, debido a que se aumenta el control sobre los datos y se establecen cuantiosas multas en caso de incumplimiento.

Estas multas varían desde 250.000 euros o el 0,5% de la facturación, si el delito por incumplimiento es leve, hasta 1 millón de euros o un 2% de la facturación, si es una falta más grave, motivo por el que las empresas deberan hacer el máximo esfuerzo para adaptarse a esta revisión de la Ley Oficial de Protección de Datos.

Esta unificación contempla nuevos supuestos como el derecho a la portabilidad de los datos, con las ventajas que esto conlleva, y se prevee que la unificación de la norma a nivel europeo conlleve un ahorro de 130 millones de dólares al año para las empresas.

Fuente: Artículos “Sólo el 10% de las empresas europeas podrían cumplir con la nueva normativa de protección de datos” y “¿Cómo afectará la nueva ley de protección de datos a la empresa?” de Channelbiz