Recientemente se celebró un encuentro para impulsar normas técnicas internacionales de cloud computing.

Cloud ComputingEste encuentro tuvo lugar entre el 8 y el 12 de Abril en Madrid y en el se congregaron un total de 80 expertos en tecnologías de la información y las comunicaciones de 20 pasies diferentes para impulsar normas técnicas internacionales de cloud computing, según informó Aenor.

Aenor es la responsable en España del desarrollo de estas normas técnicas y quien organizó el evento, contando con el patrocinio de múltiples empresas y el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto de esta reunión es establecer unas normas técnicas que pongan al alcance de todos buenas prácticas y consenso respecto a la mejor forma de acometer procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general.

Aenor recalca que estas normas se van a elaborar de común acuerdo entre las partes implicadas en cada caso y para ello se ha creado un “comité espejo” que se responsabilizará de comunicar una postura nacional y llevar seguimiento de trabajos internacionales de normalización en el campo del cloud computing.

Fuente: Expertos en TIC se reúnen en España para impulsar normas técnicas internacionales de ‘cloud computing’ (Europapress)