Proyecto Aporta para la reutilización de la información del sector público.

A traves del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid, nos ha llegado la noticia de que se ha aprobado una normativa que abrirá nuevos horizontes a los profesionales de la información, a la espera de Ley de Transparencia.

En esta norma se regula la reutilización de la información pública, contribuyendo a la transparencia en la actuación de las administraciones publicas y a su vez se espera favorecer la creación de nuevos productos y servicios en el sector de contenidos digitales.

Otros objetivos de esta nueva norma son potenciar el crecimiento del sector infomediario (empresas que reutilizan información), desarrollandose así nuevos productos y servicios mediante la reutilización de la información pública, sector que que ya tiene un volumen de negocio que se sitúa entre 550 y 650 millones de euros, dando empleo directo a entre 5.000 y 5.500 trabajadores.

La reutilización de la información públicaDebido a este Real Decreto recientemente publicado en el B.O.E., por el  el que se desarrolla la Ley 37/2007, se está implantando el Proyecto Aporta cuya página web puedes consultar facilmente y acceder a toda la información al respecto.

Fuente: La reutilización de la información pública abre nuevos horizontes a los profesionales de la información.