“Optimización de la gestión de archivos judiciales” dentro de las jornadas Ibersid.

Dentro de las jornadas de Ibersid 2014 (XIX Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación), que se celebrarán en Zaragoza entre el 1 y el 3 de octubre de 2014, la Cátedra Logisman organizará una sesión sobre “Optimización de la gestión de archivos judiciales” el 2 de Octubre de 2014 a las 12:30 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” (Campus Plaza San Francisco, Universidad de Zaragoza. C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009 – Zaragoza).



Sesión sobre optimizacion de custodia

02/10/2014

Es una iniciativa impulsada por la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza para la gestión tecnológica documental en colaboración con el Laboratorio Jurídico-Empresarial del Parque Tecnológico Walqa y el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.

En esta sesión que comenzará a las 12:30 se presentarán dos contribuciones relacionadas con la gestión de documentación judicial. A continuación, se organizará una mesa redonda donde intervendrán representantes de diversos agentes implicados en la gestión de archivos judiciales.

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” (Campus Plaza San Francisco, Universidad de Zaragoza. C/ Pedro Cerbuna, 12, 50009 – Zaragoza).

Programa:

12:30 – La digitalización de documentos en la administración de justicia / Prof. Dr. José Félix Muñoz Soro (Investigador, Walqa, España) y Prof. Dr. Javier Nogueras Iso (Profesor Titular de Universidad, Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza, España).

12:50 – Edición digital de las publicaciones doctrinales del Consejo General del Poder Judicial / Dña. Ivet Adell Duch (Centro de Documentación Judicial, Consejo General del Poder Judicial, España), D. Alberto Boada García (Documentalista, Centro de Documentación Judicial, Consejo General del Poder Judicial, España) y Dña. Carmen Diz Castro (Centro de Documentación Judicial, Consejo General del Poder Judicial, España).

13:05 – Mesa redonda sobre “Optimización de la gestión de archivos judiciales” / Dña. Vanesa Pardos Millán (Logisman, España), Dra. Teresa Iranzo Muñío (Facultativa de Patrimonio, Directora, Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, España), D. Juan José de la Peña Palomo (Ministerio de Justicia, España) y Dña. Carlota Planas Silva (Sabatellini & Associats, España).

Programa general de Ibersid 2014: disponible en la página Web de las jornadas.

Inscripción: Aquellas personas no inscritas previamente en Ibersid 2014 que deseen asistir de forma aislada a esta sesión deberán solicitar invitación enviando un correo a catedralogisman@unizar.es con el asunto “Archivos judiciales – Ibersid 2014″ e indicando su nombre, apellidos y afiliación.