Sesión “Trabajo en el segundo depósito de la BNE: la sede de Alcalá y su depósito robotizado” en la Biblioteca Nacional.

Dentro del ciclo “Una cita en la BNE”, mañana día 26, tiene lugar una sesión titulada “Trabajo en el segundo depósito de la BNE: la sede de Alcalá y su depósito robotizado”, celebrada en el salón de actos, en la que intervendrán Asunción Muñoz Montalvo, jefa del Servicio de Acceso al Documento de la BNE, y Eva Mínguez, jefa de la sección de Organización de Depósitos (Alcalá) de la BNE.

Jornadas en la Biblioteca NacionalEn la Sede de la BNE en Alcalá se conservan más de 14 millones de piezas (un 70% aproximadamente del total de los documentos), tratándose del segundo depósito de la BNE y cuenta con espacio para colecciones hasta 2017, debido a sus 250 kilómetros de estanterías en Alcalá.

Gran parte del trabajo que se lleva a cabo en esta sede, se centra en la organización de depósitos y la gestión de espacios, sin olvidar la difusión de esos fondos. Se han realizado muchos proyectos, a lo largo de los años, con los que se ha podido mejorar la situación de algunas colecciones y se ha acabado con los llamados “nidos”.

La BNE ha tenido que buscar soluciones, que van desde armarios compactos automáticos de gran capacidad, hasta la instalación de un depósito robotizado de 15 metros de altura, debido a la necesidad de espacio que se manifiesta cada vez más.

Fuente: Trabajo en el depósito de Alcalá de Henares de la Biblioteca Nacional de España.