SIPCA: El acceso a la información sobre el Patrimonio Cultural Aragonés

 

sipca

El Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés gestiona la información del patrimonio aragonés unificando el acceso tanto para las personas que desee efectuar consultas como para la administración pública.

Es una excelente herramienta en lo que a intercambios de información se refiere, entre las diferentes administraciones relacionadas con el ámbito del patrimonio y los bienes culturales. La información que figura en este sistema es obtenida en la realización de inventarios de la información.  

Uno de los atractivos de este sistema de información es que pone al alcance de todas las personas interesadas en el patrimonio aragonés una amplia colección de imágenes y archivos de interés cultural desde su propio ordenador a través de internet.

El SIPCA está formado por el Gobierno de Aragón, la DPH y las comarcas de la provincia de Huesca. Con el tiempo, está previsto que se incorpore también Teruel y Zaragoza.

Todas las obras, constan de una ficha identificativa, que aporta la diversa información sobre el tipo de obra, imagen, ubicación, restauración, fechas…etc.

A través de las aplicaciones informáticas los usuarios y organismos pueden acceder a realizar consultas, ediciones y publicaciones facilitando y promoviendo la interacción.

SIPCA no requiere instalación y su acceso es a través de aplicaciones web cuyos datos se alojan en servidores institucionales.

 

Para más información , pueden visitar www.sipca.es