Tecnología para la Justicia.

Tecnología para la Justicia.

Del 15 al 17 de octubre de 2013 se celebrará en Madrid SIMO NETWORK 2013. La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas es una nueva oportunidad para conocer las últimas novedades tecnológicas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

SIMO NETWORK 2013

Los sectores participantes en SIMO NETWORK engloban un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a las Infraestructuras y Sistemas (hardware de proceso, almacenamiento, impresión, digitalización, seguridad TI, software de infraestructura, virtualización, open source, sistema de redes de empresas, infraestructuras de redes públicas); Herramientas y Soluciones para Empresas (BMP, ERP, CRM, business intelligence, data warehouse, aplicaciones de negocio, social software, servicios TI, consultoría de negocio); Telecomunicaciones e Internet (operadores, dispositivos, marketing mobile, contenidos digitales, ecommerce, oficina móvil, aplicaciones móviles, movilidad wireless) y las entidades sectoriales más proclives a utilizarlas (instituciones públicas, instituciones privadas, universidades, incubadoras tecnológicas, organismos certificadores).

La e-Justicia un invitado de lujo en la SIMO NETWORK

“Tecnología para la Justicia” es uno de los sectores invitados en el SIMO NETWORK 2013. Por segundo año consecutivo el Ministerio de Justicia participará con una zona de exposición y un programa específico de conferencias.

Durante la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, el Ministerio de Justicia y las administraciones públicas con competencias en justicia (CGPJ, FGE, CCAA) mostrarán a los asistentes que visiten la feria los avances técnicos y tecnológicos que están permitiendo agilizar y mejorar la gestión de la documentación judicial y la justicia como servicio público.

Administración Judicial Electrónica

En el marco de e-Justicia serán presentadas las líneas generales del SIJ (Sistema Integrado de Justicia) que se comprende una serie de módulos para la gestión de los procedimientos judiciales.

Otro de los hitos en los que la e-Justicia está poniendo especial interés es en el recientemente constituido Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) órgano que fija las normas necesarias para garantizar la interoperabilidad de los sistemas y aplicaciones de la Administración de Justicia y asegurar la cooperación entre las distintas Administraciones Públicas.  Se trata, entre otros aspectos,  de aprovechar el rápido avance de las TIC para enviar documentación de un punto a otro evitando ralentizar los procesos judiciales.

Premios JUSTIC 2013

Durante el SIMO NETWORK 2013 se darán a conocer los ganadores de la primera edición de los Premios JUSTIC 2013. En esta primera convocatoria se harán entrega de los premios:

  • JUSTIC a la eficiencia
    En reconocimiento a las iniciativas y experiencias que contribuyan a la modernización de la Justicia mediante la optimización de métodos procesales, aplicaciones y sistema informáticos aplicados a la Administración de Justicia.
  • JUSTIC a la interoperabilidad
    En reconocimiento a las iniciativas y experiencias que favorezcan la interconexión de aplicaciones y sistemas informáticos aplicados a la Administración de Justicia y la reutilización de información entre ellas.

A buen seguro que esta 52ª edición del SIMO NETWORK 2013 organizado por IFEMA, Feria de Madrid, será un referente de la salud del sector y un escaparate de los nuevos servicios y soluciones TIC para las empresas y la e-Justicia.