Top 5 noticias de seguridad informática

LogismanSGSI   Resumen semanal de noticias de seguridad informática.

 

El virus de la policía llega al móvil  Usuario  

El conocido “virus de la policía”  secuestraba los ordenadores de usuarios  haciéndose pasar por la policía, y exigía un pago por un supuesto delito informático. Ahora empieza a hacer de las suyas en dispositivos Smartphone. Sigue los consejos que se dan en el artículo.

 

Boletines de seguridad Microsoft 14/10/2014  Usuario  

Esta semana Microsoft advierte  de 3 vulnerabilidades criticas y 5 importantes o moderadas. En las críticas destaca la de Internet Explorer (varias versiones), así como la del núcleo de los sistemas operativos Windows. Atención usuario, mantén tu sistema actualizado con Windows Update.

 

FBI protesta por el cifrado de Google y Apple   Usuario  

El director del FBI ha criticado abiertamente la decisión de los dos gigantes de incluir -y por defecto- el cifrados de los discos duros en los dispositivos con Android (Tabletas y  telef0nos móviles) y OS (iPhone, iPad etc. ) en sus próximas versiones.

 

Google Releases Security Updates for Chrome and Chrome OS  Usuario  

Google advierte así mismo de actualizaciones importantes de su popular navegador Chrome y su sistema operativo Chrome Os. Solucionarían riesgo potencial de ataques de denegación de servicio y toma de control del sistema.

 

OWASP Testing Guide v4.0. Guia de seguridad en aplicaciones Web   Profesional  

OWASP es la guía de programación segura referente en el mundo del desarrollo  de aplicaciones web. INTECO se hace eco de la publicación en este caso de una lista de pruebas perfectamente organizada, que permite auditar de forma eficaz la seguridad de un desarrollo web.

 

Buen fin de semana!

Sergio Turón # Dpto. Proyectos – Responsable de Seguridad TI en Logisman