Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Presentación del INCIBE y Cybercamp 2014 – Ley de la Propiedad Intelectual – Consecuencias de no proteger tu móvil – Google X buscará cancer en tu sangre – Vulnerabilidad en sistemas *NIX >>

 

Puesta de largo del INCIBE  y  Cybercamp 2014  [Usuario/Pro]

Si conoces o eres seguidor del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), habrás podido darte cuenta que pasa a  llamarse INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sin lugar a dudas el cambio de nombre deja todo dicho: el instituto centrará los esfuerzos intensamente en el ámbito de la ciberseguridad, aunque han asegurado una continuidad en la política de los últimos años. Esperamos y deseamos que lo sigan haciendo tan bien como antes. Al mismo tiempo el propio INCIBE ha presentado el Cybercamp 2014 para los días 5-7 de Diciembre, con ponentes de renombre como Jeff Moss, Chema Alonso o Richard Stallman.

 

La Ley de Propiedad Intelectual, aprobada. ¿Cómo me afecta?  [Usuario/Pro]

Si eres usuario de  foros, blogs e incluso tienes uno de ellos, merece la pena que leas este resumen de Computerhoy.com, sobre la ley aprobada esta semana y que entra en vigor el 1 de enero. Después puedes pasarte por este otro enlace  que explica la misma desde “otro punto de vista” 😉

 

Cómo secuestrar la identidad de una persona. (Los peligros de no proteger tu móvil)  [Usuario] Artículo en castellano.

Securityartwork nos muestra en este inmejorable y clarificador ejemplo los peligros de no proteger el acceso a tu móvil con contraseñas y sistemas de validación robustos. La consecuencia sería  el secuestro de la identidad del propietario: tus cuentas de webmail, dropbox o incluso  pagos o banca on line. Si piensas que con un PIN sobra, estas equivocado!

 

Google también “buscará” cáncer en tu sangre  [Usuario] Artículo en castellano.

Google X, la división de investigación del gigante tecnológico, responsable de desarrollo de Google Glass o de los automóviles sin conductor, contempla la ingestión de una pequeña cápsula de nanopartículas que se pegarán a las células y serán las encargadas de detectar los cambios bioquímicos. El proyecto  podría estar finalizado entre 5 y 7 años.

 

Ftp remote command execution vulnerability *NIX Systems  [Profesional] Artículo en inglés.

Se ha notificado una vulnerabilidad grave en el cliente FTP tnftp basado en BSD, presente por defecto en distribuciones LINUX/UNIX como Red Hat’s Fedora, Debian , NetBSD, FreeBSD, OPENBSD, en otras tantas distribuciones de Linux, y atención Mac OSX . Por ejemplo la última versión de OSX Yosemite 10.10 está afectada. El número de vulverabilidad es CVE-2014-8517. Los fabricantes ya estan trabajando en la corrección..

 

Recuerda que puedes acceder a todos resúmenes aquí.

¡Buen fin de semana… y Halloween !

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman