Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Vulnerabilidad Drupal  – Robo de señales FM por tarjeta gráfica– Conectarse a WiFis: consejos y precauciones – Contraseñas, como diseñarlas y porqué – Whatsapp: Doble check azul y expulsión >>

 

Vulnerabilidad en Drupal deja a millones de sitios web en peligro  [Profesional]

Responsables del gestor de contenidos, Drupal, han advertido a sus usuarios que sus sitios web están en peligro si no actualizaron en su momento a la última versión publicada el 15 de octubre. Los gestores de contenidos (Drupal, WordPress) sin duda son un jugoso plato para los hackers debido a la cantidad de sitios web que los emplean.

 

Robar información de un ordenador no conectado es posible gracias a AirHopper y señales FM  [Profesional]

A través de emanaciones electromagnéticas de las tarjetas gráficas y del cable del monitor, se emiten señales con la información de las teclas pulsadas, que luego son captadas por dispositivos.  A veces pienso que la informática matará a la propia informática, “Homo homini lupus”.

 

Peligros y precauciones al conectarse a una WiFi pública.   [Usuario] Artículo en castellano.

Xataka nos ofrece un interesante y sencillo documento para todos públicos, como guía básica de seguridad para conectarte a una red WiFi pública. Los puntos WiFi gratuitos son apetecibles para el público en general…. y claro, para los hackers. Siguiendo estas básicas recomendaciones te podrás evitar muchos sustos.

 

Contraseñas fuertes, la asignatura pendiente  [Usuario] Artículo en castellano.

¿Cómo han de ser nuestras contraseñas y porqué? Esta guía emitida por la Oficina de Seguridad del Internauta OSI resume las características que deben tener las mismas, y el porque para ayudar a entenderlas.

 

Whatsapp: Del doble check de confirmación de lectura, a la expulsión  [Usuario] Artículo en castellano.

Seguramente a estas alturas ya conocerás que Whatsapp ha implementado el doble check azul al final de un mensaje para certificar que el destinatario ha leído el mismo. Quizás te sorprenda más que puedes ser expulsado para siempre del servicio y por qué motivos. ¿Es el fin de los mensajes de Julio Iglesias?

 

Recuerda que puedes acceder a todos resúmenes aquí.

¡Buen fin de semana.!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman