Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Cierra Google News ES – Phishing Banco Sabadell – Caducidad SHA1 – Consejo compras seguras – Uso del DNIe

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

Cómo activar los certificados de tu DNI electrónico  [Usuario] Artículo en castellano.

El DNI electrónico es una herramienta increíblemente útil, pero muy poco utilizada. Activando sus certificados podrás realizar, sin colas y desde casa, la mayoría de los trámites con las administraciones públicas. ¡Olvídate de largas colas y esperas, realiza tus trámites administrativos!

Google cerrará Google News en España el próximo 16 de diciembre  [Usuario]

Era sabido que Google estaba dispuesto a cerrar su famoso agregador de noticias Google News en España si el gobierno decidía aprobar el Canon AEDE, como así ha sido. Sin embargo, ha sido hace dos días cuando la compañía anunció desde un comunicado que el cierre es definitivo.

INCIBE alerta de una campaña de phishing contra el Banco Sabadell.  [Usuario] Artículo en castellano.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, acaba de avisar de que se ha detectado una campaña de phishing contra el Banco Sabadell. El objetivo de los ciberdelincuentes es que pinchen en un enlace para hacerse con información como sus claves de acceso o datos bancarios.

Sabadell

 

 

 

 

 

 

Certificados SSL. Reemplazando el SHA1 por SHA2.   [Profesional]

Artículo en inglés.

Siguiendo la recomendación del NIST, Microsoft y Google anunciaban que sus sistemas y navegadores rechazarian los certificados SSL basados en algoritmos de cifrado SHA1 a partir del 1 de Enero de 2017. La noticia tiene ya un tiempo, pero si estas a punto de renovar tus SSL en los proximos dias, tenlo en cuenta.

Consejos para comprar online de forma segura en navidad  [Usuario] Artículo en castellano.

A través de Panda Security, Computer World se hace eco de seis simples medidas para comprar con seguridad estos días en Internet.  Son bastante básicas y muchos ya las conoceís, pero conviene tenerlas en cuenta y siempre frescas, así que toma nota.

 

¡Buen fin de semana.!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman