Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Vulnerabilidad CheckPoint – Troyanos policia encubiertos – Detención ataques web – Malware WordPress – Linux, el nuevo buscador?

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

Vulnerabilidad “Misfortune Cookie”  [Profesional] Artículo en castellano.

Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado el descubrimiento de  una vulnerabilidad crítica que permite a los intrusos tomar control de muchos de los gateways domésticos que dan acceso a Internet. El id. de vulnerabilidad es el CVE-2.014-9222.

 

La policía podrá compartir ficheros ilegales en Internet  [Usuario]

Con la aprobación de la reforma en la Ley Procesal Penal, se permitirá que los agentes de la policía puedan compartir ficheros ilícitos, además de troyanos, con el fin de pescar a los delincuentes. Es el llamado “agente encubierto”.

 

Detenido exdirectivo de Intereconomía por atacar a una web.  [Usuario] Artículo en castellano.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un exconsejero de Intereconomía por un presunto ataque contra la web PR Noticias. La Policía también ha detenido a cuatro hackers.

 

SoakSoak, un nuevo malware para WordPress.  [Profesional]

WordPress es una de las plataformas de blogs más utilizadas del mundo, lo que la convierte en objetivo de múltiples ciberataques.  El último de ellos, SoakSoak, ha conseguido afectar a más de 100.000 páginas.
No afecta a los usuairos gratuitos de WordPress.com, sino a aquellos usuarios que utilizan WordPress en sus propios hostings.

 

Google News sigue dando que hablar (a veces demasiado).  [Usuario] Artículo en castellano.

Sin palabras – No comment. 🙂

 

Feliz Navidad ¡Buen fin de semana.!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman