Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Ataque a anticorrupción – Ataque Dinahosting – Gmail con CSP – Robo planos en centrales nucleares COREA – Susexx Police website hacked

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

‘Hackers’ a las ordenes de la mafia atacan contra los archivos de Anticorrupción  [Usuario] Artículo en castellano.

Como objetivo, fiscales de Madrid y Barcelona. Al parecer desde un servidor ruso han logrado acceder a datos de investigaciones.

60.000 webs caídas por un ataque al proveedor español Dinahosting  [Usuario]

Durante la esperada jornada comercial del 23 de diciembre, un ataque global DDOS contra los servidores del proveedor Dinahosting, tumbó 60.000 webs españolas. No es oficial, pero por Twitter se afirma que esta empresa alojó durante un tiempo la página web de Corea del Norte, país al que algunos gobiernos le atribuyen el hackeo de Sony.

Google añade una nueva capa de seguridad a Gmail con CSP  [Profesional] Artículo en castellano.

Gmail incluirá fucnionalidad y soporte para Content Security Policy (CSP). Este estándar es W3C, por lo que esta soportado por un buen número de navegadores. Esta diseñado para combatir principalmente los ataques XSS (cross-site scripting), además de otras amenazas.

Dos centrales nucleares de Corea del Sur, al descubierto por los hackers.   [Usuario]

Artículo en castellano.

Al parecer un pirata informático robó planos y datos de reactores de centrales nucleares de Corea del Sur. Tras ello se dedico a publicar la información en la red social “Presidente del grupo antinuclear”, amenazando con más “filtraciones” si no se cierran dichas plantas.

Sussex Police website hacked: Personal email data taken  [Usuario]

Artículo en inglés.

Personal details of up to 270 people, including police officers and members of the public, may have been obtained by hackers who targeted the Sussex Police website.

 

¡Buen fin de semana Y FELIZ AÑO 2015!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman