Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Actualizaciones de OpenSSL – Spartan, sucesor IExplorer – Fallo routers Movistar – USBdriveby hackea cualquier equipo – UKIP website hacked?

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

Actualizaciones de OpenSSL  [Profesional]

Artículo en inglés.

Se han publicado actualizaciones para OpenSSL que corrigen 8 fallos de seguridad. Una de ellas podría ser aprovechada como vector de ataque de denegación de servicio.

Primeras imágenes de Spartan, el sucesor de IExplorer  [Usuario]

Ya tenemos la primera imagen del sucesor del navegador Internet Explorer en el futuro Windows 10, nombre en clave “Spartan”. Eso… o es un FAKE muy trabajado :). Sea como sea, de él se espera un interface minimalista, potencia y plugings al nivel de Chrome.

Vulnerabilidad crítica en los routers ADSL de Movistar  [Usuario] Artículo en castellano.

Se ha descubierto una grave vulnerabilidad en el router Home Station ADB PDG A4001N que instala Movistar a sus clientes de ADSL. El problema de seguridad permite acceder a la configuración del equipo desde el exterior tan solo sabiendo la dirección IP pública del cliente. El nuevo dispositivo que está instalando la operadora en sus líneas ADSL dará que hablar en los próximos días.

USBdriveby, el collar USB que hackea cualquier ordenador.  [Profesional]

Artículo en castellano.

Mediante este dispositivo USB y gracias a sus chips y software especializado para hackear cualquier PC con OS X o Windows. Rápidamente desactiva las protecciones y ofrece acceso remoto al hacker. No hay protección porque aprovecha agujeros en el diseño de la ROM de un USB, a través de BadUSB..

¿Hackeada la web del UKIP?  [Usuario]

Artículo en inglés.

La web del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), partido político euroescéptico, se vino abajo en lo que pareció ser un ciberataque. Al parecer se comenta que simplemente el servició se canceló temporalmente., ¿quizás por algún olvido en alguna factura?

 

¡Buen fin de semana !

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman