Top 5 noticias de seguridad informática

Top 5 noticias de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: llave USB física – herramienta de detección botnets  – alerta para Windows – pasos básicos para evitar virus – errores de NAT-PMP  >>

 

Google mejora la seguridad con la llave USB física  [Usuario]

Hace tiempo que Google –entre otros- ha implementado la verificación en dos pasos para determinadas situaciones. En estos casos, no basta con introducir tu email y contraseña, sino que debes superar un segundo paso, que normalmente consiste en una llamada telefónica a tu móvil. Este segundo paso, aunque seguro, puede resultar molesto si sucede a menudo. La llave USB encriptada puede ser la solución.

 

Comprueba si tu equipo esta infectado en una red de zombies  [Usuario]

A través de su cuenta en Twitter @GDTGuardiaCivil, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se hace eco esta semana del  servicio para detectar botnets maliciosos instalados en tu equipo. Está publicado por la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) y disponible para todos los usuarios.

 

Alerta Windows: Nuevo Ramsonware  [Usuario] Artículo en inglés.

US-CERT, el departamento norteamericano de ciberseguridad, nos avisa de la proliferación de una nueva variante de Ramsomware para equipos Windows. El Ramsomware es un ataque malicioso que secuestra un ordenador, impide el acceso al mismo y pide una cantidad por liberarlo, que suele oscilar entre entre 100 y 300 dólares.

 

4 pasos para evitar los virus  [Usuario] Artículo en castellano.

Este artículo de fácil lectura de Panda Security, resume claramente los pasos básicos para evitar la infección de virus en nuestros equipos domésticos.

 

Incorrecta configuración de NAT-PMP en numerosos dispositivos  [Profesional] Artículo en inglés.

US-CERT, basándose en un estudio de Rapid7, alerta de la existencia de graves fallos de configuración detectados en múltiples dispositivos encontrados en Internet con protocolo NAT-PMP activado. Este protocolo se usa en programas de compartir archivos P2P o comunicaciones VoIP, entre otros. Configurar y restringir su acceso, o simplemente desactivarlo si es posible, podría evitar ataques DOS, o interceptación de tráfico externa. ZyXel, ZTE Corporation, Tenda etc. son algunos de los fabricantes afectados.

 

Recuerda que puedes acceder a todos resúmenes aquí. ¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman