Top 5 semanal de seguridad informática

Top 5 semanal de seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Como eliminar datos del móvil con seguridad – Suplantación de WiFis Oficiales – Nuevo “modus operading” en ciber-robos a bancos – Boletines de seguridad Marzo 2015 – Ransomware BandarChor.

Como eliminar datos del movil antes de deshacerse de él.  [Usuario]

CSIRT-CV presenta esta nueva guía para concienciar de la importancia de eliminar cualquier dato sensible de nuestros dispositivos móviles antes de desecharlos (regalar, vender, etc.). Con esta guía sabrás como eliminar todos esos datos con garantías de seguridad suficientes.

Recuerda: utiliza sólo las redes WiFi oficiales  [Usuario]

Aprovechando un evento de SEGURIDAD reciente, se hizo un experimento basado en montar un punto de acceso WIFI en el evento (Access Point), proporcionando acceso libre y con un nombre parecido (pero no el mismo)  al nombre del evento. Podeis ver el tipo de información que se rescató y se podia haber explotado.

Pescando en las entidades financieras  [Usuario]

Hace unas semanas salió a la luz uno de los mayores robos cibernéticos de la historia; se habla de que los atacantes consiguieron sustraer cerca de 300 millones de dólares (aunque se estima que la cifra podría ser mucho más alta) de centenares de banco.

Boletines de seguridad de Microsoft Marzo 2015   [Profesional]

Se han publicado boletines de seguridad de Microsoft de marzo de 2015. La importancia es crítica (5).

Ransomware BandarChor  [Profesional]

Artículo en inglés.

This week, we have received a number of reports on yet another ransomware, BandarChor. This ransomware is not exactly fresh. The first infections that we’ve noticed related to this family came in already last November..

 

¡Buen fin de semana!

 

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman