Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Como identificar el phising – Estafas telefónicas aprovechando la  RENTA 2014 – Ejemplo de sanciones de la AGPD –  Publicidad engañosa en Twitter – Ejército electrónico sirio hackea el Washington Post

Haz clic en los titulares de las noticias más destacadas, y mantente informado.

Como identificar el phising  [Usuario]

El phising consiste en el envío y recepción de emails procedentes de fuentes aparentemente confiables, para timar al usuario y realizar otras actuaciones delictivas. Cada día estos email son más dificiles de identificar por el receptor y estan más trabajados. El artículo te muestra un completo guión para identificarlos, denunciarlos y eliminarlos.

Fuente: http://www.osi.es

 

Tiempo de RENTA 2014, tiempo de estafas telefónicas   [Usuario]

La Agencia Tributaria ha tenido que aclarar que el unico servicio de cita previa telefónica disponible es el ofrecido por el  901 22 33 44, y no otros números que estan llegando vía SMS haciendose pasar por ella, por el que se podría llegar a realizar llamadas de tarificación alta. Podría denominarse “phising telefónico”.

Fuente: http://www.agenciatributaria.es/

 

Ejemplos de sanciones de la AGPD  [Usuario]

En el siguiente artículo se muestran algunos ejemplos de sanciones que ha ejecutado la Agencia Española de Protección de Datos.

Fuente:  http://www.reduce.es

 

Publicidad engañosa en Tweets promocionados   [Usuario]

Las prácticas maliciosas se están cebando últimamente con el sector de la publicidad online. Si hace unos días nos haciamos eco del malware detectado algunos anuncios de Google Advertisment, hoy le toca a Twitter, en el que se han detectado anuncios que publicitan productos con precios engañosos, como el de estos “Drones a 2 euros”.

Fuente: https://www.osi.es

 

El ejército electrónico sirio hackea el Washington Post (mobile)  [Usuario]

Artículo en inglés.

The Washington Post’s mobile website was brought down on Thursday evening, with the Syrian Mobile Army claiming responsibility for the attack.

Fuente: http://www.theguardian.com

 

¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en www.logisman.es

Visit Us On Twitter