Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Facebook ya permite cifrado – Reflexiones sobre el cifrado en internet – Recompensas por ser hackeados (III) – Inversores no confían en empresas ciberatacadas – ¿Tu blog ha sido hackeado?

Facebook permitirá a sus usuarios cifrar sus notificaciones  [Usuario]

Facebook ha decidido introducir el uso opcional de PGP para cifrar las notificaciones via e-mail que envía a sus usuarios. Ello impediría que los mensajes fueran interceptados por personas distintas a su receptor final. Facebook nos advierte que perder la clave privada usada para descifrar las notificaciones supondrá quedarnos sin métodos de recuperación de cuenta y cambio de contraseña,
que pasarían a gestionarse mediante e-mails cifrados. Cualquier inciativa de cara a mejorar la privacidad es bienvenida, aunque PGP nunca ha sido un mecanismo de cifrado fácil de usar y accesible al publico, aunque claro, eran otros tiempos. Si quieres saber que como funciona PGP pulsa este enlace, es bastante claro.

Fuente: http://www.minutouno.com

“Una internet completamente cifrada”   [Usuario]

Enrique Dans también reflexiona sobre la tendencia a cifrar las comunicaciones. Interesante información aportada. No te pierdas tampoco los comentarios.

Fuente: http://www.enriquedans.com

Recompensas por hackear (éticamente). Capítulo III.   [Usuario]

Primero fué Dropbox y luego Microsoft (Spartan). Ahora es ING Direct, la primera compañia fuera del ámbito de las TIC, la que ofrece recompensas por vulnerar su negocio de banca electrónica.

Fuente: http://www.ennaranja.com

Los inversores pierden interés en compañias victimas de ciberataques  [Usuario]

Según un estudio de KPMG, un alto porcentaje de inversores no operarían con compañias que han sufrido ciberataques o filtraciones de datos, a cualquier nivel.
¿Dejara de ser una inversión a fondo pérdido la ciberseguridad, para pasar a ser un valor añadido? ¿Alentará la proliferación de ataques digitales por la competencia?

Fuente: http://www.elconfidencial.com

¿Tu blog ha sido hackeado?  [Profesional]

Artículo en inglés.

Tienes un blog, una web. Va bien, funciona. Poco a poco notas comportamientos extraños, pérdida de rendimiento, los usuarios dejan de acceder… aunque tu contenido está intersa más que nunca. ¿Ha sido hackeado? Aqui tienes un guía que podría sacarte de dudas.

Fuente: https://blog.sucuri.net

 

¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en www.logisman.es Visit Us On Twitter