Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Elimina el virus de la policía de tu teléfono –  Estafa de Facebook Verde – Cuba abre zonas WiFi públicas – Lastpass hackeado – Recompensa por Hackear a Google

 

Como eliminar “el virus de la  policía” en tu SmartPhone   [Usuario]

En este artículo de la Oficina de Seguridad del Internauta, se detallan los pasos a seguir para eliminar el virus de la policía en teléfonos y tablets con sistemas operativos  Android e iOS. Ya sabes #NoPiques ! Y si picas, no pagues .

Fuente: https://www.osi.es

Estafa de Facebook verde  [Usuario]

Tras el fraude del Whatsapp “azul” llega el FaceBook “verde”. Este tipo de aplicaciones para dispositivos moviles, se ofertan como mejoras o “pluggins” de las citadas aplicaciones. Pero lo que en realidad hacen es usar llamadas y conexiones a números de telefono de tarificación alta, con el consiguiente perjuicio económico para el usuario.

Fuente: http://www.adslzone.net

Cuba ¿libre?   [Usuario]

Cuba abrirá 25 zonas de navegación pública con WiFi en las próximas semanas. Condiciones: entre 2 y 4$ la hora y 25 y 50 usuarios como máximo de manera simultanea.

Fuente:  http://www.02b.com

Lastpass hackeado  [Usuario]

Responsables del popular gestor de contraseñas han admitido haber sufrido ataques, en el que podrían haberse obtenido contraseñas de usuarios, aunque eso si, potentemente cifradas. No obstante recomendamos a sus usuarios e cambiar las contraseña y recordatorios de las mismas.

Fuente: http://muyseguridad.net

Recompensas, Capitulo IV: Google.  [Usuario]

Google pagará a quien logre descubrir bugs en su sistema operativo Android. A esta idea ya le precedieron DropBox, Microsoft, ING Direct etc. Por ello entendemos que estará funcionando, o al menos vende muy bien.

Fuente: https://computerhoy.com

 

¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en www.logisman.es Visit Us On Twitter