Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática:  Hackean un coche tomando su control en marcha – Hackean Ashley Madison, la web de infidelidades – Detenido por vender datos bancarios – Protege tu whatsapp de mirones – Actualización de seguridad en WordPress

 

Hackean un Jeep Cherokee en marcha … tomando el control desde casa!!  [Usuario]

Artículo en inglés.

Sí, es un coche. Hace más de un año lo hicieron conectando un cable en la centralita a un Toyota Prius.  Ahora el mismo equipo lo ha hecho a través del sistema Connect de un Jeep Cherokee en marcha… y desde casa. El video pone los pelos de punta, pero… de verdad ¿os sorprendéis?

Hackean Ashley Madison, la web de infidelidades.  [Usuario]

Ashley Madison, el portal en el que los usuarios se dan cita para tener relaciones extraconyugales, sufrió un ataque por el cual se vieron comprometidos datos de sus usuarios. El ataque fué organizado y aluden motivos éticos para realizarlo, presionando así su cierre.

Fuente: http://computerhoy.com

Protege tu whatsapp contra espías y mirones (Parte II)   [Usuario]

Son 12 consejos, muy básicos sobre todo los primeros. Y tú ¿cuantos cumples?

Fuente: http://www.elladodelmal.com

Detenido por lucrarse vendiendo datos bancarios  [Usuario]

Un jovén de 27 años fué detenido por estos hechos tras la denuncia del BBVA. Vendía los mismos en la red TOR aprovechando la supuesta de la misma. Se da la circunstancia de tratarse de un antiguo trabajador de una compañía multinacional del sector de la informática, que prestaba servicios a la entidad. De nuevo los recursos humanos el eslabón más débil de la cadena de seguridad. En este caso además con alevosía, y no sabemos si nocturnidad.

Fuente: http://www.20minutos.es

Actualización de seguridad en WordPress  [Profesional]

Artículo en inglés.

El popular gestor de contenidos se actualiza con la versión 4.2.3 , en la que se soluciona un bug de Cross-Site scripting. Recomendable su actualización.

Fuente: http://thehackernews.com

 

Estamos de vuelta ¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en www.logisman.es Visit Us On Twitter