Top 5 semanal Seguridad informática

Top 5 semanal Seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Nuevo DNI electrónico – Test de seguridad informática – Cuenta twitter U.S Cent tomada por el IS – Fin de soporte gratuito Windows 7 – Análisis datos ciberseguridad 2014

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

España estrena un nuevo DNI electrónico 3.0 con NFC  [Usuario]

La nadadora Mireia Belmonte recibió esta semana el primer DNI electrónico 3.0 del país. Similar al de los pasaportes y con chip NFC, bastaría cualquier dispositivo con este tipo de lectores para operar con él, en lugar del incomodo y particular lector hasta la fecha.

¿Cuanto sabes de seguridad informática?  [Usuario]

Sólo dos minutos te llevará realizar este test, con el que podrás averiguar tu grado de conocimiento de lo que se debe hacer y lo que no, en materia de seguridad informática. ¿A qué esperas?

La @cuenta del mando central militar de EEUU tomada por el IS  [Usuario]

Artículo en inglés.

Hackers en nombre del estado islámico tomaron el control de la cuenta de Twitter el pasado lunes 12 de Enero, posteando varios videos y mensajes de propaganda.

Finaliza el soporte gratuito y las actualizaciones para Windows 7  [Profesional]

Artículo en castellano.

El pasado Martes y 13 fué el día elegido por Microsoft para finalizar el soporte técnico gratuito para Windows 7, lanzado en octubre de 2009, instando asi a dar el paso a Windows 8.1. A partir de ahora sólo se distribuiran actualizaciones de seguridad hasta el año 2020, momento en que disfrutaremos de otro momento “8 de abril” como ya sucediera con Windows XP el pasado año.

Ataques: Análisis los datos del año 2014 con honeypot.  [Profesional] Artículo en castellano.

Un honeypot es un sistema especialmente diseñado para servir como cebo a atacantes, simulando ser un servicio o un equipo real con el objetivo de atraer hacia él posibles ataques. Como resultado de los estudios hechos a través de él, Incibe publica esta interesante estadística del año 2014.

 

¡Buen fin de semana !

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman