Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: El “chorizokit” para duplicar tarjetas bancarias – Herramientas psicológicas detectoras de usuarios susceptibles de ser ciberataques – Caida de Facebook e Instagram -Fallo seguridad Linux – Secuestro de páginas web. Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

Los nuevos sistemas para duplicar tarjetas bancarias  [Usuario]

Un kit completo con un lector de tarjetas, un panel para captar el código pin, los cables para cargarlos, el manual de instrucciones y el CD con el software se puede encontrar por unos 1.800 dólares: El “chorizokit”.

Herramientas psicológicas que detectan perfiles de usuarios susceptibles de ser ciberatacados.  [Usuario]

Éste software que es capaz de identificar y lanzar mensajes de advertencia a los usuarios más vulnerables a sufrir ciberataques. Se basa en cómo el usuario utiliza el email y los navegadores, analizando a su vez las acciones que realiza a través del teclado y el ratón.

Instagram y Facebook sufren una caída a nivel mundial  [Usuario]

Facebook e Instagram, sufirieron una caída el martes 27 a las 07:00h hora española. Desde Instagram ha señalado a un “corte de luz” como la causa de esta caída.  El servicio se restableció ese mismo día.

Linux amenazado por peligroso fallo seguridad  [Usuario]

Que no cunda el pánico. Este fallo de seguridad de Linux ya fue resuelto a partir de las versiones lanzadas en mayo del 2013. El problema es que no se marcó como problema de seguridad, por lo que hay muchas distribuciones que no cuentan con el parche.

Ramsonweb: Secuestro de páginas web web.  [Profesional]

Artículo en inglés.

¿Recuerdas el Ramsomware de equipos? Pues bien ahora se dan casos de Ramsonweb: secuestro y extorsión de webs como el caso real que describe el artículo. La técnica consiste en cifrar silenciosa y paulatinamente la base de datos de la web, y en determinado momento desactivar el descifrado y pedir dinero a cambio de la clave. 100% Recomendable su lectura.

 

¡Buen fin de semana! Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman