Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: UE acusa a Google de posición dominante – Emails maliciosos para recoger paquetes – WiFi en aviones – Boletínes de seguridad Microsoft abril –  Recompensa por hackear Dropbox

La UE acusa a Google de posición dominante.  [Usuario]

Incluimos la visión sobre este tema del gran divulgador Chema Alonso. Además de la más que sospechosa imparcialidad de las búsquedas, ahora se investiga si el gigante presiona a fabricantes de telefonía para no hacer compatible Apps de la competencia. Vaya, no quedan lejos aquellos tiempos en que Google solicitó a la UE que Microsoft no monopolizara su navegador IExplorer en sus sistemas operativos.

Policía Nacional alerta de oleada de emails que simulan ser de Correos  [Usuario]

De nuevo, se esta detectando esta semana una oleada de emails masivos que simulan ser un aviso de Correos para recoger un paquete esperado. Al seguir las instrucciones, instala una variante del “Cryptolocker”, un programa que cifra el equipo o dispositivo impidiendo el acceso y pidiendo dinero para obtener la clave para recuperar la información. NO TODOS LOS ANTIVIRUS son capaces de reconocerlo. Está teniendo bastante incidencia y conocemos casos. Mucho cuidado.

WiFi en aviones podría usarse para hackear y tomar su control.  [Usuario]

A pesar de ser algo sensacionalista, el riesgo podría existir. La conexión a la red de elementos cotidianos, lo que viene llamandose “el internet de las cosas”, plantea esta serie de peligros. En nuestra opinión, unas buenas medidas de segregación física para la conexión de redes, unidas a la supervisión y gestión de la seguridad, son imprescindibles para disminuir a la minima este tipo de riesgos.

Boletines de seguridad Microsoft Abril  [Usuario]

Microsoft ha publicado esta semana 11 actualizaciones de seguridad, 4 de ellos criticos. Afectan tanto a sistemas domésticos (Versiones de Windows, Office, IExplorer) como profesionales. Recordad, mantened actualizado vuestros equipos.

216$ por hackear a Dropbox  [Profesional]

Esa es la cifra que la compañia te abonará, como mínimo, si consigues descubrir una vulnerabilidad y explotarla. Si alguien lo consigue ¿valdrá más la información obtenida en el mercado negro, o los 216$? Los experimentos mejor en casa y con gaseosa ¿era así, no? 🙂

 

¡Buena fin de semana !

 

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman