Top 5 semanal seguridad informática

Top 5 semanal seguridad informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: Informe digital en UE y España – Descargar historial de búsquedas Google – Actualización seguridad WordPress – Detectar vulnerabilidad MS-15034 IIS Windows – 0-day en Adobe Flash y Windows

¿Cúal es la progresión digital en la UE? ¿Y España?  [Usuario]

Artículo en inglés.

El gráfico muestra la evolución digital de los paises de la UE, según el grado desarrollo de su banda ancha, usuarios, contenidos de internet, implantación tecnológica en los negocios y en los servicios públicos. España ha sido el país que más ha mejorado de la UE, y el único que lo ha hecho en estos 5 aspectos, lo que le ha permitido pasar del puesto 15º al 12º, aunque aún queda por hacer. El enlace del título está en inglés pero esta visual y muy resumido.  Más detallado lo tenéis aquí.

Fuente: http://www.euractiv.com

Tu historial de búsquedas de Google en archivo  [Usuario]

A partir de ahora se podrá exportar en un archivo todas las búsquedas que hemos realizado en su buscador (algo que se registra siempre y cuando estemos identificados con nuestra cuenta de Google durante dicha búsqueda). No se trata del historial de páginas visitadas y sí del historial de lo que hemos buscado en google.com y demás buscadores específicos para cada país, un archivo que mostrará la información del día y hora de la búsqueda realizada.

Fuente: http://wwwhatsnew.com

Actualización de seguridad de WordPress  [Profesional]

WordPress ha publicado una actualización de seguridad que soluciona varios problemas de seguridad, entre los destaca un XSS que permitiría a usuarios anónimos comprometer un sitio vulnerable.

Fuente:  https://www.incibe.es

Como detectar la vulnerabilidad MS-15034 en un IIS Windows   [Profesional]

Esta vulnerabilidad afecta a los servidores Web IIS y se caracteriza principalmente por permitir ataques de DoS, y la posibilidad de ejecutar comandos en el servidor de forma remota.  La vulnerabilidad afecta a casi la totalidad de los diferentes Sistemas Operativos actuales desde Windows 7 hasta Windows 2012, pasando por Windows 2008, 2008 R2, Windows 8.1, etc.

Fuente: http://www.hacktimes.com

Ataques aprovechando 0-day errors en Adobe Flash y Windows.  [Profesional]

Los laboratorios FireEye han anunciado la detección de una nueva campaña de ataques dirigidos que hacía uso de dos vulnerabilidades 0-day en Adobe Flash y Windows.

Fuente: http://www.hispasec.com

 

¡Buen fin de semana! Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman