Top 5 semanal Seguridad Informática

Top 5 semanal Seguridad Informática

Resumen semanal de noticias de seguridad informática: WhatsApp web ya disponible -La importancia de bloquear el equipo – Nueva Ley de copyright europea – Baneos de 24 horas por usar Whatsapp Plus – Guía EU respuestas a incidentes de seguridad

Recuerda que puedes acceder al resto de resúmenes pulsando aquí.

 

WhatsApp web ya disponible  [Usuario]

Actívalo en http://web.whatsapp.com  sólo con Google Chrome. Es necesario WhatsApp movil y lector QR. No iPhone, no silenciar grupos, no doble check azul. Utilizable en varios equipos. ¿Es segura? ¿Privacidad? Lee el artículo.

La importancia de bloquear el equipo: robo contraseñas facebook.  [Usuario]

Un buen sistema de seguridad de la información obliga al bloqueo de las terminales cuando el usuario no usa el equipo. Aqui teneis un buen motivo. Si te queda claro con tu ordenador ¿a que esperas en tu móvil? (con contraseña fuerte 😉 )

La nueva Ley de copyright europea podría devolver Google News a España  [Usuario]

Cada vez son más los que apuestan por una efímera vida de la Ley de Propiedad Intelectual recientemente aprobada, y que ha hecho que España sea el primer país del mundo en el que Google cierra su servicio de noticias. En un primer borrador de la legislación Europea prevista para este año, ya se contradice con ella.

Más de Whatsapp: baneos de 24 horas por usar Whatsapp Plus  [Usuario]

Whatsapp Plus es una aplicación NO OFICIAL que se acoplaba al servicio de Whatsapp y permitía a los usuarios mayor personalización. Criticada por algunos medios y por el propio Whatsapp, por considerarla poco segura, usuarios de la misma han sido expulsados durante 24 horas.

Guía EU sobre información procesable para respuestas a incidentes de seguridad  [Profesional]

Artículo en inglés.

ENISA, la agencia europea de seguridad  de la información, ha publicado esta guía de buenas prácticas, que tiene como finalidad describir los retos a los que se enfrentan los equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, así como otras organizaciones de seguridad.

 

¡Buen fin de semana!

Sergio Turón – Responsable de Gestión de la Seguridad TI en Logisman