VI Congreso de Archivos de Castilla y León en Mayo de 2012.

VI Congreso de Archivos de Castilla y LeónEn Mayo del año que viene tendrá lugar la celebración del VI Congreso de Archivos de Castilla y León, en el que se reflexionará sobre la necesidad de transparencia en el tratamiento de archivos por parte de las diferentes administraciones y su accesibilidad que solo en casos excepcionales podría restringirse para proteger la seguridad y defensa del Estado.

El VI Congreso de Archivos de Castilla y León será patrocinado por la Junta de Castilla y León y Archivos de Castilla y León, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Baratz y ayuda de Caja Laboral.

Contara con Emilio Guichot Reina, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Helen Darbishire de Access InfoEurope, Carlos Garrido Falla de la Agencia Española de Protección de Datos y Daniel Ocaña del Tribunal Constitucional como ponentes.

Se podrán enviar propuestas para posters y colaboraciones hasta el 15 de Octubre, siempre que traten de los siguientes temas:

  • El derecho a saber y la transparencia en las administraciones públicas.
  • Protección de datos y archivos.
  • El acceso a los documentos de archivo.

Podéis consultar información detallada o inscribiros en la página creada para el VI Congreso de Archivos de Castilla y León