Windows 8 facilitará el uso del DNI electrónico.

dni-eSabemos que red.es es la entidad pública empresarial, encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Además, tienen la misión de ejecutar proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI),  en colaboración con las comunidades autónomas, diputaciones y cabildos, entidades locales y el sector privado.

El director general de red.es, Borja Adsuara, ha señalado a Efe que el nuevo sistema operativo Window 8 de Microsoft hará más fácil la utilización del DNI electrónico.

Adsuara, que asistió en Madrid a la inauguración de la feria de tecnologías para la empresa SIMO Networks, (25-27 de septiembre del 2012) explicó que en España ya hay 30 millones de personas con el DNI electrónico y que el instituto de seguridad (Inteco) está trabajando para facilitar su uso como identidad digital.

Red.es acude al SIMO con dos expositores, uno de ellos destinado a informar de las ventajas de la administración electrónica para los ciudadanos y concretamente para los empresarios, y otro dentro del espacio e-justicia, sector que este año tiene una gran presencia en la feria.

La digitalización de la justicia, ha señalado, va a permitir una gestión más eficiente e integrada y evitará que los ciudadanos sean requeridos por distintos estamentos para solicitarles datos.

Para procuradores y abogados, ha explicado, se está consiguiendo que todos los trámites que antes se tenían que mandar en papel se realicen electrónicamente.