Ya ha llegado a 30 millones de españoles el DNI electrónico.

La sociedad en Red presentó el mes pasado un informe a través del cual nos enteramos de datos tan interesantes como que el 99% de los procedimientos de alto impacto de la Administración General del Estado son totalmente accesibles en la Red.

DNI Electrónico
El DNI electrónico facilita a 30 millones de personas en España realizar gran cantidad de tramites administrativos a través de internet, sin ninguna necesidad de desplazarnos, solo accediendo a través de nuestro propio ordenador.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han como un instrumento básico para mejorar los servicios públicos gracias a la administración electrónica, impuslada sobre todo en 4 áreas, sanidad, justicia, educación e información pública.

Un ejemplo de ello es la cita previa, que se encuentra implantada en el 92% de los centros y la historia clínica electrónica que podemos encontrar en el 90% de los centros de salud y el 86% de los médicos de atención primaria.

Además en el ámbito de la justicia se utiliza mucho la herramienta Inforeg para la gestión de procedimientos registrales y están informatizados 2.364 juzgados de paz y digitalizados 13.091 tomos de registros.

Si hablamos de educación cabe destacar el Proyecto Agrega que es un repositorio federado de contenidos digitales.

Por otro lado se produjeron más de 66,8 millones de validaciones electrónicas de la plataforma de certificados y firma electrónica @firma durante 2011 y todo ello gracias a la digitalización de documentos y archivos y a herramientas como el DNI electrónico.

Fuente: Veintiocho millones de españoles posee DNI electrónico (artículo de expansión.com)